Histora

Centro Cultural, Social y Recreativo.

Santa Rosa Alto de Salamanca.

 

Esta organización nace en el mes de mayo del año 2015 con personalidad jurídica propia bajo iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad de Santa Rosa que con el anhelo de reactivar el uso de la infraestructura de la antigua escuela del sector que estaba cerrada, ya que había sido dañada por varios terremotos.

 

La idea toma forma y se proponen como objetivo restaurarla y destinarla como punto de encuentro para los habitantes de Salamanca en torno a las expresiones de la cultura y las artes.

 

Con premura se trabaja con un grupo de profesionales del diseño, la arquitectura y la construcción y se presenta un ante proyecto de restauración que contempla una Sala de Reuniones y Exposiciones, un Museo Histórico de la comuna, un Museo Arqueológico para la conservación de diferentes piezas encontradas en todo el Valle, una Cancha Multiuso, un lugar de paseo, picnic y recreación.

 

Presentada esta propuesta la directiva vigente se organizó de tal manera que se cumplió con la materialización de la primera etapa donde se deja hasta la actualidad el funcionamiento to óptimo de las dependencias que sirven a toda la comunidad.